16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¿Sabes cómo votar cruzado? Aquí te explicamos (+Infografía)

Caracas 2 de noviembre de 2021. Una de las grandes dudas para el electorado de cara al evento electoral del próximo 21 de noviembre es cómo “votar cruzado” en los comicios.

Pese a que no es sencillo, si se puede ejercer el sufragio eligiendo a diferentes candidatos (el alcalde de un partido y los concejales de otro, por ejemplo)

El elector deberá deseleccionar alguna opción de voto, volver atrás a la interfaz principal para realizar otras selecciones individualizadas de otras tarjetas hasta completar su votación para todos los cargos.

Entérese también: Inició el pago de la misión Amor Mayor a través del sistema Patria (+Monto)

Para el Observatorio Electoral Venezolano, el proceso de votación es “sencillo”; pero se torna más complicado al intentar elegir candidatos de distintas organizaciones políticas por como están presentadas las opciones en la máquina electoral.

Para ejercer un voto personalizado y de manera cruzada deberá hacer lo siguiente:

ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para PARTE III

Las elecciones regionales de Venezuela de 2021 se realizarán el 21 de noviembre de 2021.​ La idea de estos comicios es renovar todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales así como el de los 335 municipios del país.

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *