24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

“Pérdida de valores” dentro de Voluntad Popular lleva a la renuncia de 100 dirigentes

“Pérdida de valores” de Voluntad Popular lleva a la renuncia de 100 dirigentes

Caracas, 19 de febrero de 2022.- Debido a una desviación de los valores y enunciados de Voluntad Popular (VP)”, más de 100 dirigentes y activistas hicieron pública su renuncia a este partido.

En este sentido, Javier González, ex coordinador de VPA Caracas, dio a conocer que por mucho tiempo se registraron “irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales”.

Señaló que hubo “silencio cómplice” por parte de la dirección nacional de VP. Del mismo modo, los dirigentes expusieron que exigieron de distintas formas la celebración de “elecciones internas amplias, plurales, nominales y justas”, la finalidad era renovar los liderazgos en esta organización política.

Los políticos que renunciaron a Voluntad Popular, recordaron que hace 12 años atrás sí se realizaban elecciones internas, pero este proceso dentro de las mismas filas desapareció; denunciaron que hubo “reacomodos e imposiciones arbitrarias” con proceso no eficientes.

En esta misma línea, González expresó: «Siempre han existido vicios internos con los que hemos luchado. Sin embargo, hoy, llegamos al punto en el que no podemos seguir tolerando el régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el que se ha convertido el día a día del partido».

González aprovechó el espacio para mostrar su respeto y reconocimiento a los dirigentes que a su juicio han sido “honestos y comprometidos con el cambio democrático” dentro de VP, y reiteró su lucha por la democracia en Venezuela.

Entérate | Dirigentes de Avanzada Progresista acusan a Henri Falcón de querer dividir el partido

Es así cono desde este sábado, los 100 dirigentes se declaran como independientes, por lo que trabajaran en el recorrido de las 22 parroquias de Caracas en pro de reagruparse y trabajar por los “valores democráticos”.

Nota de prensa

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *