Voluntad Popular no participará en elecciones municipales y asegura que la MUD “ha perdido su utilidad”

La juramentación de los cuatro gobernadores del partido Acción Democrática, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), generó repudio en el resto de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad (MUD), la cual quedó completamente rota.

Loading

(Caracas, 26 de octubre de 2017).- La juramentación de los cuatro gobernadores del partido Acción Democrática ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), generó repudio en el resto de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad (MUD), la cual quedó completamente rota.

Ante la negativa de verse obligados a subordinarse ante la ANC, luego de otro comicio electoral, el partido Voluntad Popular no participará en los comicios municipales que podrían realizarse a finales de este año.

Así lo informó el coordinador nacional encargado de la tolda naranja, Freddy Guevara. “Ayer terminaron de decirnos que, aunque lográramos ganar las municipales, los alcaldes tenían que arrodillarse ante la Asamblea Nacional Constituyente. Voluntad Popular no va a participar en ese proceso. El país quiere votar pero no ser herramienta útil de la dictadura”.

Sobre la decisión de los cuatro gobernadores que decidieron juramentarse, Guevara afirmó que “fueron posiciones que generaron una ruptura en la unidad”. “Es una traición ese camino que han tomado. No podemos tener expulsiones de mentiras. Humillarse no es un sacrificio, tenemos hermanos que han muerto por no arrodillarse”.

El parlamentario sostuvo que no aceptarán negociaciones que puedan legitimar al régimen de Nicolás Maduro. “La situación en Venezuela es muy grave como para estar caminando con gente que hoy está acá y mañana allá”, aseveró. Reseña Banca y Negocios.

Guevara informó que se han comunicado con todos los liderasgos de la oposición, para generar una nueva estrategia hasta lograr la libertad. “La Mesa de la Unidad Democratica  ha perdido su utilidad para Venezuela tal y como esta concebida y tiene que replantearse hasta lograr la salida de la dictadura y conseguir elecciones libres…somos mayoría y vamos a ganar”

Vea aquí la rueda de prensa del partido VP .

Vea todas las noticias sobre partidos de oposición aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS