Denuncian violentos allanamientos por parte de la DGCIM en Apure

La periodista Sebastiana Barráez informó este miércoles de allanamientos realizados por la DGCIM en Puerto Páez, estado Apure.
Sebastiana Barráez: La estrategia del régimen venezolano para burlar a la Corte Penal Internacional: remodelar la DGCIM, el centro más tenebroso de tortura, muerte y dolor

Loading

Caracas, 19 de enero de 2022. La periodista Sebastiana Barráez informó este miércoles de allanamientos realizados por la DGCIM en Puerto Páez, estado Apure.

Estos operativos estarían vinculados a la presencia de células del ELN y las FARC en Apure, en la frontera con Colombia.

“Desde hoy 10 AM hay fuertes allanamientos en Puerto Páez, Apure, por la DGCIM, que ha llegado a viviendas de personas a quienes señalan de tener relación con el Décimo Frente de las FARC. Esto ocurre luego que el ELN empezó a disputarle el territorio a las FARC”, explicó Barráez en un hilo de publicaciones en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información que maneja Barráez, los allanamientos “los dirige Juan García alias Gavilán (en la foto), jefe de base de la DGCIM en Apure. Llegaron al sector 16 de Julio; en la calle El Romance tumbaron la puerta de la casa la mamá de supuesto colaborador de FARC”.

“En el sector La Algodonera quemaron la ropa y parte de la casa de la suegra de alias Tato Montero. En otra casa quemaron las camas. Así va la guerra en Puerto Páez desde que las FARC asesinó a Jhoan Estrada del ELN. La DGCIM actúa al son con el ELN”, apuntó.

Entérese también: Conozca a cuántos países puede viajar con el pasaporte venezolano

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS