24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Videos | Vinotinto Sub-17 derrotó a Chile y sueña con la Copa Mundial

Videos | Vinotinto Sub-17 derrotó a Chile y sueña con la Copa Mundial. Sumo tres punto y su próximo reto será el jueves 20 de abril.
Vinotinto Sub-17

El combinado venezolano sumó sus primeros tres puntos y, a falta de dos partidos, sigue con la ilusión de clasificar a la Copa Mundial Sub-17. Su próximo reto será este jueves 20 de abril, ante Paraguay, a las 3:00 de la tarde (hora venezolana) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

La Vinotinto Sub-17 consiguió su primera victoria del hexagonal final del Torneo CONMEBOL Sub-17, tras vencer por 0-2 a su similar de Chile durante la noche de este lunes 17 de abril, en el estadio Atahualpa de Quito.

La primera acción de peligro (minuto 8), llegó en los botines de Leenhan Romero, quien recibió un balón filtrado y, escapándose en un contragolpe desde cancha propia, quedó mano a mano en el área chilena, pero su remate terminó desviado hacia el costado derecho de la portería de Francisco Valdés.

Los disparos de larga distancia también comenzaban a ser una opción para la Vinotinto y, al minuto 14, fue Juan Arango el encargado de enviar un fuerte remate desde el costado izquierdo, que detuvo sin problema el guardameta.

Mientras tanto, a nivel defensivo, el conjunto nacional logró sobrellevar cada uno de los intentos del cuadro austral. Asimismo, las intervenciones de Jorge Sánchez en el pórtico venezolano, mantenían el cero. Al 38’, el criollo tuvo una magnífica atajada, tras un disparo de Ignacio Vásquez.

Goles y alegría para seguir soñando con la Vinotinto Sub-17

Ante la igualdad del marcador, ambos banquillos se movieron en el complemento para buscar la victoria y, al cuadro venezolano le salieron mejor las cosas en la segunda mitad del cotejo.

En la fracción 70’, Rai Hidalgo aprovechó un rebote colgado al área, después de un tiro de esquina, para enviar un fuerte remate que batió la portería de Valdés, abriendo así el marcador del partido.

Diez minutos más tarde, el cuerpo técnico liderado por el seleccionador nacional Ricardo Valiño movió sus fichas, para hacer ingresar a Óscar Hinojosa y Enmanuel Meléndez, refrescando líneas ante la intensidad del partido, que además sufría un extra por las condiciones climáticas y la lluvia.

Fue al 84’, con un contragolpe y una gran jugada individual de Meléndez, cuando la Vinotinto amplió el marcador, ante un imponente disparo al ángulo, que les dio tranquilidad a los criollos en los minutos finales del compromiso.

El combinado nacional sumó sus primeros tres puntos y, a falta de dos partidos, sigue con la ilusión de clasificar a la Copa Mundial Sub-17. Su próximo reto será este jueves 20 de abril, ante Paraguay, a las 3:00 de la tarde (hora venezolana) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

Con información de prensa FVF

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *