20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Vinotinto femenina venció 2-0 a Uruguay en Suramericano sub 17

Caracas, 24 de marzo de 2018/.- La sub 17 vinotinto femenina venció este viernes, dos goles por cero, a Uruguay en el segundo encuentro del cuadrangular final del Campeonato Suramericano Sub 17, que se realiza en San Juan, Argentina.

A los 65 minutos Bárbara Oliveri adelantó al combinado nacional con un remate cruzado tras quedar mano a mano con la arquera uruguaya. En el minuto 85 Wilmary Arguelles puso cifras definitivas.

Lea también: Vinotinto femenina Sub17 venció 2-0 a Paraguay en Suramericano de Argentina

Tras este resultado, la Vinotinto consigue sus tres primeros puntos de la ronda final, luego de caer ante Colombia 2-0 el pasado miércoles.

La dirigidas por José Catoya cerrarán este domingo ante Brasil, su participación en el certamen en dónde buscarán la clasificación al mundial de la categoría a las 5:00 de la tarde, hora venezolana.

Venezuela ostenta el bicampeonato del Suramericano sub-17. En la edición de 2013 se coronaron en Paraguay y en el 2016 repitieron la gesta en Cabudare, estado Lara.

El Suramericano otorgará dos cupos al Mundial 2018 de la categoría que se jugará en Uruguay.

Este Suramericano Femenino Sub 17, que se celebra en la ciudad de San Juan, Argentina, comenzó el pasado 7 de marzo y se extendiende hasta mañana domingo 25.

El día inaugural arrancó con los duelos entre la selección de Brasil vs. Ecuador, mientras que la jornada se cerrará con el choque entre la anfitriona delegación de Argentina vs. Colombia; ambos encuentros pertenecientes al Grupo A del certamen.

Una de las candidatas es la representación Vinotinto, que se ha convertido en una verdadera referente en la categoría, al conseguir los dos últimos títulos de la contienda, en Paraguay 2013 y el último en Venezuela 2016.

El torneo tendrá la participación de las 10 selecciones de CONMEBOL, las cuales buscan un cupo al Mundial de la categoría, que se celebrará en Uruguay este mismo año. La Selección Charrúa tiene su puesto asegurado a la magna cita, por su condición de país organizador, en caso de que la misma ocupe uno de los lugares de clasificación, su lugar será ocupada por la delegación ubicada inmediatamente en el tercer lugar en la Tabla Final de Posiciones.

En esta edición se están utilizando dos escenarios para los encuentros, donde el estadio San Juan del Bicentenario, acogerá el Grupo A, mientras que el campo Hilario Sánchez, será la sede del Grupo B.

Con información de AVN

Puede interesarle: Vinotinto femenina clasificó al cuadrangular final del Sudamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *