Caracas, 11 de mayo de 2018. A través de las redes sociales se conoció este viernes sobre el asesinato de un reconocido ganadero de Rubio, Táchira, identificado como Manuel Tarazona, en un suceso aún por esclarecer.
El presidente de la Asociación de Ganderos (FEDENAGA), Carlos Albornoz, señaló que “en una situación muy irregular fallece el Sr Manuel Tarazona ( Cocha ) propietario de un matadero en el fronterizo municipio Rubio del Edo Tachira. Extraoficialmente se habla de un forcejeo a lo interno de las instalaciones, donde pierde la vida, la persona antes referida”
“Tras un discurso, y en compañía de un grupo tipo comando, el MINISTRO DE AGRICULTURA URBANA es señalado por la comunidad de Rubio de ingresar al matadero de esa localidad, donde luego perdiera la vida el Sr Manuel Tarazona, ganadero de la región”, destacó Albornoz.
En una situación muy irregular fallece el Sr Manuel Tarazona ( Cocha ) propietario de un matadero en el fronterizo municipio Rubio del Edo Tachira. Extraoficialmente se habla d un forcejeo a lo interno de las instalaciones, donde pierde la vida, la persona antes referida. pic.twitter.com/0cJEyWqC4g
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) May 11, 2018
Tras un discurso, y en compañía d un grupo tipo comando, el MINISTRO DE AGRICULTURA URBANA es señalado por la comunidad de Rubio de ingresar al matadero de esa localidad, donde luego perdiera la vida el Sr Manuel Tarazona, ganadero de la region ! No existen los DD.HH en Vzla ! pic.twitter.com/D6BAh3yVFv
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) May 11, 2018
Por su parte, el abogado y ex diputado del Táchira, César Pérez Vivas indicó: “Situación extraña en Rubio con el asesinato del Sr. MANUEL TARAZONA, conocido comerciante. Primeras versiones indican que su muerte se vincula con el operativo “policial” que BERNAL está comandando en esa ciudad”.
Situación extraña en Rubio. TAchira con el asesinato del Sr. MANUEL TARAZONA, conocido comerciante. Primeras versiones indican que su muerte se vincula con el operativo “policial” que BERNAL está comandando en esa ciudad.
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) May 11, 2018
La hija del ganadero asesinado, Beatriz, responsabilizó al protector del Táchira y al alcalde de Rubio del asesinato de su padre.
FAMILIARES LO DENUNCIAN Freddy Bernal y FAES Asesinan a empresario ganadero de la ciudad de #Rubio #Tachira #SanCristobal @soyfdelrincon pic.twitter.com/rXHWb1sAl2
— ₲Ø₵ⱧØ ₥₳Ⱡ₵Ɽł₳ĐØ†🇻🇪 (@gocho_malcriado) May 12, 2018
Asimismo, la sobrina del comerciante expresó que funcionarios de la Fuerza de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional, le indicaron que su tío era uno de los mayores contrabandistas que vendía carne a las guerrillas.
La hija y sobrina de Tarazona, asesinado en Rubio, ofrecen dramático testimonio. Desmienten a Freddy Bernal y acusan al FAES. Dios proteja a estas niñas! pic.twitter.com/Ms9c0Cdzp1
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) May 12, 2018
El cuerpo fue trasladado al Hospital de Rubio, al parecer los encapuchados lo dejaron tirado en el centro asistencial .Se desconocen mayores detalles de este suceso, la información fue confirmada por el concejal de Rubio Danny Carrillo a Caraota Digital.
Lea también: Murió por desnutrición severa un recluso en Guárico
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram