19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

(+Videos) Médicos de Barrio Adentro se alzaron y marchan hasta Miraflores para reclamar sus derechos

Este jueves, los médicos integrantes de la Misión Barrio Adentro y Barrio Tricolor se concentraron en plaza Caracas como señal de protesta

Caracas, 21 de junio de 2018/.- Este jueves, los médicos integrantes de la Misión Barrio Adentro y Barrio Tricolor se concentraron en plaza Caracas como señal de protesta ante las precarias condiciones salariales y la falta de insumos en los hospitales para atender los pacientes.

Médicos integrales y algunos de nacionalidad cubana, piden el ajuste salarial y la renuncia del ministro Luis López:

Posteriormente, se dirigieron a Miraflores donde la Guardia Nacional les impidió el paso a la altura de la vicepresidencia de la República. Los galenos advierten con irse a paro si no les otorgan reivindicaciones laborales: “Todos estamos en una lucha porque el sueldo que tenemos es de Bs. 1.200.000”, Giovanny Montilla, médico general.

En lo que va de año, se registran semanalmente protestas relacionadas con la crisis de salud derivada de la falta de medicinas y productos médicos para tratar cualquier tipo de enfermedad, así como por sus altos costos.

Uno de los trabajadores de la Misión, señaló ante las cámaras de NTN24 que las autoridades del Ministerio de Salud: “dijeron que un policía debe ganar más que nosotros porque corre más riesgo la vida de ellos que la de nosotros”.

Dichas reacciones se dan a pesar de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará ayer 20 de junio un incremento salarial del 200% para empleados de la administración pública, médicos, militares y policías.

Sin embargo, la hiperinflación y la falta de medidas eficientes hacen que cualquier aumento se vuelva sal y agua para los trabajadores de cualquier sector, en un país dónde una bolsa de jabón en polvo (Bs. 6.000.000) supera el salario mínimo integral, establecido en Bs. 5.196.000.

Detienen a vicepresidente de Minerven por tráfico y contrabando de oro


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *