Caracas, 30 dejunio de 2019/ A través de un video difundido por Instagran, el presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir las competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, recordó las veces que denunciaron la desaparición y secuestro del capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien falleció bajo custodia del régimen
Guaidó confirma “su asesinato” y subraya que no es la primera vez que denuncian torturas, incluso a manos de no venezolanos.
“He hablado con su esposa, no hay mensaje para reconfortarlos y aseguro que habrá justicia”, aseguró.
Aclara que “la persecución y la tortura es la que llena de odio al país, lo vamos a resolver”
“La pregunta es a la familia militar ¿es qué no escuchan? Desde la tumba, desde sótanos recibiendo torturas, la exigencia de un pueblo que necesita cambio, que se pongan del lado de la Constitución”, es la exigencia del líder opositor.
La administración de Juan Guaidó, solicitará a Naciones Unidas y la CIDH una investigación forense independiente del capitán de Corbeta.
Por su parte, el Ministerio Público al servicio del régimen ha dicho en un comunicado que llevan adelantadas las experticias del caso y ofrece una investigación “objetiva e imparcial”.
A través de un comunicado suscrito por Vladimir Padrino López, se detalla que Acosta Arévalo, sufrió un desmayo antes de su audiencia de presentación en tribunales militares y falleció posteriormente en el hospital militar.
Nicolás Maduro, defendió los procedimientos “impecables” que han realizado sus organismos de seguridad, para detener a los “terroristas” que acusan de organizar un intento de magnicidio y golpe de Estado que tendría lugar el pasado 23 de junio.
Tras dichas “pesquisas” fue detenido el capitán fallecido, junto a otros miembros de la FAN y del CICPC
Puede leer en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en Twitter, Facebook e Instagram