17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

“El rincón de la vergüenza”: Así castigan a indígenas venezolanos alcoholizados en refugios de Brasil

La agencia brasileña Repórter Brasil publicó un video de ‘el rincón de la vergüenza’, una práctica que muestra el trato que dan a indígenas venezolanos en albergues de Boa Vista.

Caracas, 16 de agosto de 2021. La agencia brasileña Repórter Brasil publicó un video de ‘el rincón de la vergüenza’, una práctica que muestra el trato que dan a indígenas venezolanos en albergues de Boa Vista.

En el video se ve a un apersona acostada en el piso de tierra de un área cercada de aproximadamente dos metros cuadrados. El audio en portugués dice: “imágenes en vivo desde el ‘rincón de la vergüenza’. No sé si se ve bien, pero pusieron un alambre en la cosa (vallas de seguridad) para que no se escapara”.

Este “rincón de la vergüenza” no es más que un espacio de confinamiento involuntario en el que son retenidos indígenas venezolanos en condición de alcoholismo. Las imágenes corresponden al refugio Pintolândia.

Sin embargo esto sucede, de acuerdo con Repórter Brasil, en los cuatro albergues temporales para indígenas de Boa Vista, la capital del estado de Roraima.

Uno de los caciques warao venezolanos en Boa Vista declaró bajo condición de anonimato al medio brasileño y dijo el nombre que ellos dan al espacio es “rincón de maltratos”.

“Ellos (los militares) nos tratan como delincuentes, usan armamentos dentro de los refugios. No tienen compasión por lo que estamos pasando. Dejan a la persona allá, sucia, en el piso. Y además la graban. Duele mucho”, dijo.

Lea aquí la nota completa del Correo del Caroní

Entérese también: Adolescente venezolana se encuentra desaparecida en Perú desde el 8Ago (+Foto)

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Tragedia en el hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplantes

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *