17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Vente Venezuela denuncia que aún se encuentran desaparecidos Hernández, Brandt y Alviárez

Vente Venezuela (VV) ha emitido una denuncia alarmante sobre la desaparición de tres de sus siete miembros detenidos en los últimos dos meses
Alviarez_Hernande_Brandt-750x375 Vente

El partido Vente Venezuela (VV) ha emitido una denuncia alarmante sobre la desaparición de tres de sus siete miembros detenidos en los últimos dos meses, acusados por el Ministerio Público de presuntos vínculos con planes violentos. Se desconoce el paradero de Emill Brandt Ulloa, coordinador de campaña en Barinas; Henry Alviárez, coordinador nacional de VV; y Dignora Hernández, secretaria política nacional, este último par de detenidos el 20 de marzo.

Las detenciones se basan en las confesiones de Brandt, aprehendido previamente por estar implicado en planes violentos contra el Gobierno. El Comité de Derechos Humanos de Vente ha exigido la liberación de estos miembros, así como de otros detenidos recientemente, en medio de un clima de represión y violaciones de derechos humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado las detenciones de opositores en Venezuela y ha instado a la comunidad internacional a presionar al Gobierno de Maduro para garantizar elecciones justas y competitivas, en un contexto de creciente tensión política y represión en el país sudamericano.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *