23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezuela suma 18 clasificados en 9 deportes a París 2024

La delegación de Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024 continúa creciendo y obtiene su clasificado número dieciocho.
Venezuela suma 18 clasificados en 9 deportes a París 2024

La delegación de Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024 continúa creciendo y obtiene su clasificados número dieciocho.

La atleta Katherine Echandía se convirtió en la más reciente clasificada en la categoría de 49 kilogramos de levantamiento de pesas.

Con 22 años, Echandía ya acumula logros importantes como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el oro en los Olímpicos de la Juventud 2018. Su clasificación es una gran noticia para el deporte venezolano.

Hasta la fecha, Venezuela suma 18 atletas clasificados en nueve deportes para las justas olímpicas: atletismo, natación, tiro deportivo, equitación, boxeo, lucha, esgrima y levantamiento de pesas.

Nombres destacados de la delegación venezolana

Entre los clasificados figuran figuras como Yulimar Rojas, Alfonso Mestre, Douglas Gómez, Leonel Martínez, Patricia Ferrando, Luis Fernando Larrazábal, Omailyn Alcalá, Jesús Cova, Raiber Rodríguez, Betzabeth Arguello, Soleymi Caraballo, Anthony Montero, los hermanos Limardo y Grabiel Lugo.

El camino a París 2024 ya está en marcha. La llama olímpica se encenderá el próximo 16 de abril en Olimpia. Grecia, y recorrerá Francia hasta llegar a la ceremonia inaugural el 26 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *