24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezuela consigue la primera medalla en los Juegos Panamericanos Juveniles

Caracas, 26 de noviembre de 2021.- Venezuela alcanzó su primera medalla en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021: Fabián Márquez, en levantamiento de pesas, fue en el encargado de darle la primera presea al país.

Márquez, de 17 años de edad, levantó 263 kilogramos, 116 en el Arranque y 147 en el envión, lo que le valió para ubicarse en el tercer lugar del podio.

Entérese también: Cristiano Ronaldo responde petición de la cantante Pink en pro de los niños de bajos recursos: “estoy feliz de ayudar”

Estos son los primeros Juegos Panamericanos Juveniles y Venezuela participa con 192 atletas (clasificó a 196, pero 4 no pudieron participar por lesión).

La competencia tendrá 39 disciplinas, olímpicas y no olímpicas, que comenzaron con el balonmano femenino y culmina con varios deportes entre los cuales se encuentra la esgrima, el baloncesto 3×3, tenis de mesa, entre otros.

Venezuela, Rubén Limardo se coronó campeón mundial de esgrima en Suiza

El esgrimista venezolano y medallista olímpico, Rubén Limardo conquistó la Copa del Mundo en dicha disciplina para cerrar el año con broche de oro tanto en lo personal como en la sumatoria de logros del deporte venezolano en este 2021.

Rubén Limardo Gascón se tituló campeón del mundo tras imponerse al francés Alexandre Bardenet por 15-7 en un combate que como todo el torneo, se llevó a cabo en Berna, Suiza.

Pese a que el año está finalizando, para el venezolano, este triunfo significa comenzar el ciclo olímpico por todo lo alto. 

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró este campeonato mundial en Suiza, luego de superar seis combates 

El criollo que vive y se entrena desde hace años en Lodz (Polonia), venía de caer en Tokio 2020 en la primera ronda, donde era el décimo cabeza de serie del torneo olímpico.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *