Venezuela propone en Cumbre Solar financiar con Petros proyectos de energía alternativa

En la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional que se instaló este domingo en la cuidad Nueva Delhi, India, el gobierno venezolano presentó una propuesta para el financiamiento de proyectos para la energía solar en la criptomoneda venezolana El Petro
petro criptomonedas digitales

Loading

Caracas, 12 de marzo de 2018/.– En la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional que se instaló este domingo en la cuidad Nueva Delhi, India, el gobierno venezolano presentó una propuesta para el financiamiento de proyectos para la energía solar en la criptomoneda venezolana El Petro.

“Hoy tuvimos la oportunidad de dar en Nueva Delhi un gran anuncio, que a través de Petrocaribe, a nuestros países hermanos del Caribe, el Presidente Nicolás Maduro ha lanzado una iniciativa de financiamiento de proyectos para la energía solar, proyectos que serán financiados con Petro, la moneda virtual venezolana”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en un video difundido en su cuenta en Twitter.

 “Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo por naturaleza y definición, sin embargo la ética socialista señala que tenemos que desarrollar nuevos tipos de energía y por su puesto energías limpias y renovables”, dijo.

En dicha cumbre participan los 121 países con mayor exposición solar, ubicados en los trópicos de Cáncer y Capricornio. Los países participantes se conciben como una coalición de países ricos en recursos solares.

“La energía solar en esta zona del mundo donde están los trópicos que compartimos en el sur sobre todo en América Latina y el Caribe, África y Asia, también tenemos nosotros que ser responsables y generar nuestros tipos de energías”, acotó

Vea otras informaciones sobre el Petro aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS