Caracas, 15 de julio de 2018. Los reclamos no denunciados anteriormente contra la República Bolivariana de Venezuela continúan apareciendo en los expedientes judiciales. Un tribunal de apelaciones dictaminó que dos inversionistas italianos, distribuidores químicos que operaban en Venezuela podrían presentar una nueva demanda en Estados Unidos.
Los demandantes buscan una indemnización por los bienes que alegan fueron tomados en violación de la ley internacional. El caso, junto con una demanda en curso por parte de la compañía de servicios petroleros Helmerich & Payne, muestra que existen reclamos contra Venezuela que no aparecen en encuestas de arbitraje internacional o deuda financiera.
Lea también: Justicia de Estados Unidos autorizó a ConocoPhillips incluir a Citgo como activo a confiscar de Pdvsa
Venezuela y el fabricante químico estatal Pequiven deben seguir luchando contra la demanda presentada por dos ciudadanos italianos por la supuesta expropiación de su compañía de distribución de productos químicos, dictaminó un tribunal de apelaciones de Estados Unidos.
Carmina Comparelli y Julio Delgado Comparelli demandaron en 2014 por la incautación de su empresa Marivelca y su unidad de transporte por carretera, Trans Benz, por parte del Estado venezolano en 2010. El gobierno se hizo cargo de Marivelca e inculpó a sus propietarios, alegando que tenían una cantidad inapropiadamente grande de ácido clorhídrico en violación de las leyes antidrogas.
Con información de Banca y Negocios
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram