16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Experto cree que Venezuela no podrá sustituir la producción de petróleo de Rusia

Caracas, 07 de marzo de 2022.- Francisco Monaldi, director del Programa de Energía para América Latina en el Centro de Estudios Energéticos del Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad de Rice, afirmó que Venezuela no cuenta con la capacidad para sustituir al petróleo ruso en el mercado internacional.

Monaldi explicó que pese a las sanciones impuestas a Rusia; en el marco del conflicto armado con Ucrania; esa vacante no podría ser cubierta por petróleo venezolano; ya que actualmente el país solo produce entre 700 a 800 mil barriles de petróleo al día. Una diferencia considerable, si se tiene en cuenta que la producción rusa supera los 10 millones de barriles diarios.

“Venezuela en el corto plazo no puede llegar ni a 1 millón bpd sosteniblemente. De manera que incluso si levantaran la sanciones a Venezuela, no tendría casi ningún efecto en el mercado mundial”.

Entérate: Especial | ¿Cuánto cuesta mantener un condominio en la Gran Caracas?

A través de su cuenta de Twitter, Monaldi afirmó que el país si podría cubrir parte de la demanda de crudo en Estados Unidos, si Washington deja de importar petróleo de Rusia. Precisó que durante 2021; EEUU importó unos 550 mil barriles de petróleo al día, lo que se adapta a la producción venezolana.

“El crudo venezolano si podría suplir parte del mercado que dejen los rusos. Después de todo los rusos tomaron buena parte del mercado que había dejado Venezuela en las refinerías del Golfo de México donde Venezuela exportaba un monto muy similar al que en 2021 vendieron los rusos”.

Puede ver en Punto de Corte: A 9 años de la muerte de Chávez: ¿Es Maduro y el expediente de la CPI el legado de Chávez?

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *