La selección venezolana de béisbol sub-12 perdió 29 por 28 ante la novena de Estados Unidos.
Venezuela ya había clasificado al Mundial de la categoría y este domingo ratificó su solidez ofensivae, pese a la derrota.
Los criollos ahora preparan su viaje a China Taipei donde participarán en el Mundial que se efectuará entre el 28 de julio al 6 de agosto.
El objetivo principal de Venezuela en el Premundial U12 de beisbol era clasificar al Mundial de China Taipei, y así lo consiguieron los dirigidos por el mangaer Rafael Herdé. No obstante, el deseo de seguir haciendo historia por parte de estos jóvenes estaba intacto, por lo que conseguir la medalla de oro era el nuevo propósito en su estancia en Aguascalientes, México.
Durante el Round Robin, Venezuela solo sufrió dos derrotas, a manos de México y Estados Unidos. Mientras que en la final tomaron revancha ante los anfitriones, los siguientes en la lista eran los estadounidenses. Sin duda, la final del torneo prometía bastante.
Entre los jóvenes más productivos del día estuvieron Granadillo, que se fue de 5-4 con jonrón y seis impulsadas; Rodríguez, de 7-3 con cuatro empujadas y un cuadrangular; Ladera, de 5-3 con jonrón y dos impulsadas; y Conde, de 3-1 con cuadrangular y dos empujadas.
También puede leer en Punto de Corte
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube