19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezuela importa 2 millones de barriles de Nafta mensuales desde EEUU para diluir petróleo extra pesado

Las perspectivas de una producción petrolera en declive en Venezuela podrían empeorar si los EE. UU. prohíbe el suministro de un producto clave utilizado para ayudar al flujo de crudo venezolano desde los yacimientos petrolíferos a la costa, la nafta
nafta

Caracas, 27 de febrero de2018/.- Las perspectivas de una producción petrolera en declive en Venezuela podrían empeorar si los EE. UU. prohíbe el suministro de un producto clave utilizado para ayudar al flujo de crudo venezolano desde los yacimientos petrolíferos a la costa, la nafta

La producción en la faja petrolífera del Orinoco, que representa la mitad de la producción del país, depende de la nafta pesada importada de los EE.UU para llegar a los mercados mundiales.

La nafta se usa como diluyente para reducir la viscosidad del petróleo extrapesado de Venezuela y ayudarlo a fluir a través de 62 millas de tuberías hacia la costa de la nación, donde puede ser mejorado o exportado.

Venezuela importa alrededor de 2 millones de barriles de nafta pesada por mes, y todo proviene de las refinerías del Golfo de Estados Unidos, según datos compilados por Bloomberg.

Bloomberg

Lea otras informaciones sobre importaciones en Venezuela aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *