De octubre a diciembre Venezuela enfrentará mayor tensión financiera para cumplir pagos internacionales

Según la firma de análisis financiero Boungy, este cuarto trimestre del año “es en uno de los períodos más tensos para la economía venezolana, ya que abarca los meses con mayores compromisos de pago, en un ambiente de sanciones económicas, que obstaculizan cada vez más las relaciones de Venezuela con la comunidad internacional”.
fabrica bono soberanía bonos venezuela

Loading

(Caracas, 14 de octubre de 2017).- Según la firma de análisis financiero Boungy, este cuarto trimestre del año “es en uno de los períodos más tensos para la economía venezolana, ya que abarca los meses con mayores compromisos de pago, en un ambiente de sanciones económicas, que obstaculizan cada vez más las relaciones de Venezuela con la comunidad internacional”.

La empresa advierte que  para el período octubre-diciembre, Venezuela deberá pagar 4.762 millones de dólares, “una de las más duras pruebas a la voluntad y capacidad de pago”.

Entre los días 10 y 28 de este mes de octubre, confluyen los pagos de intereses de los bonos venezolanos, así como los emitidos por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y  los de la Electricidad de Caracas, que suman 819,74 millones de dólares. A éstos adiciona la amortización de capital correspondiente a Pdvsa por 841,9 millones de dólares, para un total de 1.661,6 millones de dólares.

Sostiene el informe de Boungy, que “la presión continúa durante noviembre con el pago de intereses de los bonos que alcanzan los 808,6 millones de dólares, a los cuales se les añade el vencimiento del bono Pdvsa, por 2.050 millones de dólares, monto total que asciende a 2.858,6 millones de dólares.

Mientras tanto, para diciembre se estima el pago de bonos por 242, 5 millones de dólares. La totalidad de pagos que deberá desembolsar Venezuela a sus acreedores en este trimestre, es de 4.762,7 millones de dólares. Reseña el sitio web Seguros y Banca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS