Venezuela se abstuvo de firmar declaración conjunta en apoyo a Ucrania (+Detalles)

Venezuela se abstuvo de firmar declaración conjunta en apoyo a Ucrania (+Detalles)

Loading

Caracas, 27 de febrero de 2022.- En solidaridad con Ucrania los ministros de Asuntos Exteriores de Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad & Tobago y Uruguay firmaron una declaración conjunta.

Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Honduras y El Salvador se abstuvieron de firmar la declaración en rechazo a la guerra en Ucrania.

La misiva tiene como objetivo rechazar las acciones bélicas cometidas por Rusia sobre el país ucraniano, y fue dirigida al canciller Dymitro Kubala.

Entre las líneas, los cancilleres destacan: “Nuestros gobiernos seguimos permanentemente y con gran preocupación los acontecimientos recientes, y confiamos en que muy pronto, el diálogo y la negociación diplomática, permitirán alcanzar una solución duradera para el restablecimiento de la normalidad en su nación, así como para la estabilidad regional y mundial”.

Del mismo modo, resaltan su preocupación por la integridad de los connacionales que hacen vida en Ucrania, por ello pidieron al Gobierno de Zelensky que permita la salida de todas estas familias del territorio en guerra.

Entérate | Sociedad civil protestó frente a la embajada de Rusia para rechazar la invasión a Ucrania (+Videos)

De manera textual se lee: “La comprensión y valiosa colaboración de su Gobierno en estos momentos, nos ayudará a coordinar una salida ordenada y segura de un gran número de latinoamericanos y caribeños que han encontrado en Ucrania acogida, y un país de oportunidades para ellos y sus familias”.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS