19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezuela clasificó al Mundial de Béisbol Femenino +Detalles

Un triunfo de 2 carreras por 0 ante República Dominicana este miércoles le dio a Venezuela el último boleto al Mundial de Béisbol Femenino

Caracas. Un triunfo de 2 carreras por 0 ante República Dominicana este miércoles le dio a Venezuela el último boleto al Mundial de Béisbol Femenino.

El pre Mundial se disputa en el Fórum de La Guaira y terminará el sábado 20 de agosto. En el torneo, las dirigidas por Carlos Torres avanzaron a semifinales para sellar su clasificación mundialista.

Venezuela abrió la pizarra en el sexto episodio con un elevado de Marbel Díaz que llevó a la goma a Yakari Molina. Luego, una línea de Sor Brito amplió la ventaja.

Fue el tercer triunfo para Venezuela en el torneo, en el que cerró la primera fase con record de 3-2, igualadas con Cuba y México. Solo la selección de Puerto Rico marcha invicta (5-0).

Además de las dominicanas también participaron en la cita de La Guaira las jugadoras de Nicaragua.

El ciclo de la Copa Mundial

De acuerdo con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), el ciclo de cuatro años de la Copa Mundial de Béisbol Femenino, comenzó en 2022, con los clasificatorios continentales.

Luego se efectuará la etapa de grupos del certamen del orbe, la cual está programada para el 2023 y las Finales para el 2024.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Nicolás Maduro no se arriesgó a modificar ni la mitad de los jefes de las Zonas Operativas: cuál fue el cambio más significativo

Vea también: Abogados y militares piden enjuiciar a Maduro por “traición a la patria”

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *