Caracas 24 de agosto de 2021. La delegación paralímpica venezolana desfiló este martes en el acto inaugural de Tokio 2020. Abraham Ortega (lanzamiento de bala) y Lisbeli Vera (atletismo) fueron los encargados de llevar el pabellón tricolor.
Con el grito, «eh, Venezuela», los deportistas mostraron su alegría por estar en el magno evento del deporte universal.
En total, serán 25 atletas criollos que representarán al país en la justa.
Los Juegos Paralímpicos que comienzan este martes serán muy diferentes a todos los anteriores. Postergados durante un año debido a la pandemia y con la posibilidad de asistir a los estadios restringida a un limitado número de escolares
Pero sus organizadores no solo aspiran a ofrecer una competencia de alto nivel, sino que también quieren que este evento juegue un papel importante para lograr que la sociedad japonesa sea más inclusiva.

Tokio es la primera ciudad en albergar dos Juegos Paralímpicos en su historia, tras haber sido sede de la edición de 1964 cuando 375 atletas de 21 países participaron en nueve deportes.
Entérese también: Miguel Cabrera tras su jonrón 500: “Me quité un gran peso de encima”
Esta vez, alrededor de 4.400 atletas de 162 comités paralímpicos nacionales participarán en 539 competencias en 22 deportes.
Todos estarán ansiosos por dejar atrás los turbulentos eventos de los últimos 18 meses de pandemia y mostrar al resto del mundo lo que pueden hacer como deportistas paralímpicos en el escenario más grande de todos.

Después de los recortes presupuestarios sufridos por los Juegos Paralímpicos de Río, había muchas esperanzas de que los juegos de Tokio devolvieran al movimiento paralímpico a una posición de fuerza después del buen nivel logrado en Londres 2012.
Tokio parecía la solución perfecta, con un fuerte vínculo entre la puesta en escena olímpica y paralímpica y una demanda de entradas sin precedentes.
En estos Juegos Paralímpicos ya no habrá competencias de vela nide fútbol 7.
En cambio, se incorporarán el para-badminton y el para-taekwondo, que contarán con 14 y seis competencias de medallas respectivamente.
“He transformado mi discapacidad en una superhabilidad”: la increíble historia de la paralímpica Palak Kohli
Cuatro deportes (piragüismo, tiro, tenis de mesa y esgrima en silla de ruedas) tienen más competencias que en Río.
Sin embargo, los dos deportes más importantes en términos de número de atletas y medallas, para-atletismo y para-natación, tienen menos eventos que hace cinco años.
Ambos deportes han introducido nuevos eventos de relevos mixtos.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube