Diputado Matta: Venezuela ha dejado de percibir $ 45 mil millones por caída de producción petrolera

"El principal delito del gobierno ha sido la destrucción de la producción petrolera, porque de esos ingresos viven y comen los venezolanos, debido a que el 96 % de las divisas que entran al país provienen del petróleo", aseguró el vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Elías Matta.
Venezuela Pdvsa Reuters

Loading

(Caracas, 19 de enero de 2018).- “El principal delito del gobierno ha sido la destrucción de la producción petrolera, porque de esos ingresos viven y comen los venezolanos, debido a que el 96 % de las divisas que entran al país provienen del petróleo”, aseguró el vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Elías Matta.

De acuerdo a cifras entregadas por el gobierno nacional a la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela producía en 1998, 3 millones 137 mil barriles de crudo por día y a noviembre de 2017 la producción se ubica en apenas 1 millón 837 mil barriles, lo que significa una pérdida en la producción de 1 millón 300 mil barriles.

Al respecto, el diputado destacó que se hizo un estudio que abarcó la producción nacional entre los años 2008 y 2017, el cual reflejó que han dejado de ingresar a las arcas de la nación unos 45 mil millones de dólares.

Recordó que toda la debacle en la industria petrolera nacional comenzó cuando a un “genio” se le ocurrió que la compra de los productos importados debía ser centralizada porque había mucha corrupción y nació el monstruo llamado Bariven.

“Esto lo denunciamos desde 2013 y ahora el fiscal Tarek William Saab lo reconoció, luego que las autoridades norteamericanas le ‘pusieran los ganchos’ a Roberto Enrique Rincón Fernández y Abraham José Shiera Bastidas, por pagar a funcionarios de Pdvsa para obtener contratos por más de mil millones de dólares.

Destacó que eso fue lo que obligó a poner preso al presidente de Bariven, Francisco Jiménez.

El parlamentario reveló que los ex funcionarios detenidos en España; Nervis Gerad Villalobos, ex viceministro de Energía; Luis Carlos de León Pérez, César David Rincón Godoy y Rafael Reiter Muñoz, están ‘cantando’ cómo era que se hacían los negocios y se producían zares.

Con información de El Impulso.

Vea otras informaciones sobre producción petrolera aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS