24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezuela tiene una baja probabilidad de ser impactada directamente por ciclones tropicales según estudios

Venezuela tiene apenas un 4.9% de probabilidades de ser impactada ‘directamente’ por los ciclones tropicales, pero no estamos exentos.
ciclones Venezuela

Venezuela tiene apenas un 4.9% de probabilidades de ser impactada ‘directamente’ por los ciclones tropicales, pero no estamos exentos.

El paso por las costas venezolanas del ciclón tropical Bret mantiene en alerta las autoridades. Por el incremento de las lluvias que este dejaría el fin de semana.

Sin embargo, el meteorólogo profesional y climatólogo Luis Vargas aclaró que son muy pocas las posibilidades que el país sea golpeado de lleno por este y otros fenómenos similares.

“Venezuela tiene apenas un 4.9% de probabilidades de ser impactada ‘directamente’ por los ciclones tropicales, pero no estamos exentos. Desde que se tienen registros históricos oficiales ocho ciclones tropicales lo han hecho: el más reciente la Depresión Tropical TRECE el año pasado cuando tocó la península de Paraguaná (posteriormente se convirtió en el Huracán Julia)”, dijo en su red social de Instagram, @meteovargas.

El predictor con 32 años de experiencia añadió que:

“casualmente, dos Tormentas Tropicales que llevaron el nombre de BRET también tocaron nuestro país en 1993 y luego en el 2017”.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió la tarde de este viernes 23 de junio sobre un alerta especial de oleaje por el paso del ciclón tropical Bret por el Mar Caribe venezolano.

El paso de Bret modula el flujo de viento, originando aumento significativo en la altura del oleaje en las costas venezolanas.

También traerá como consecuencia fuertes marejadas con olas de hasta 2,5 metros de altura. Especialmente en el Golfo de Venezuela”, detalló el post en su cuenta oficial de Instagram, @Inamehoficial.

Último reporte del Inameh

Según el último reporte del Inameh, la tormenta tropical Bret se desplaza hacia al oeste a 33 km/h y se encuentra a 380 km al oeste de San Vicente y a 386 km al noreste de La Guaira.

Este desplazamiento pudiera generar núcleos convectivos causales de lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en Sucre, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Apure, sur de Guárico y el Esequibo.

Tomado del Diario Versión Final

Lea más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *