19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezuela en una línea preocupante en cuanto a la alimentación, alertan agencias de la ONU

Venezuela en una línea preocupante en cuanto a la alimentación, alertan agencias de la ONU

De acuerdo al informe “Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022”, en Venezuela cerca de 6,5 millones de personas padecen hambre.

Dicho balance ha sido elaborado por un conjunto de agencias pertenecientes a la Organización de Naciones Unidas, y fue publicado a este miércoles 18 de enero.

DETALLES SOBRE EL INFORME QUE HABLA DEL HAMBRE EN VENEZUELA

De acuerdo al parte, “En Sudamérica, Venezuela tuvo la mayor prevalencia de subalimentación (22,9 %), que en números absolutos equivale a 6,5 millones de personas”. Vale destacar que las estimaciones utilizadas datan de la media de los años 2020 y 2021.

La investigación expone que la prevalencia de subalimentación indica que capta “un estado de privación de energía que dure más de un año”, por lo que representa el número de personas que se acuestan regularmente con hambre.

El informe igualmente reveló que 4,1 por ciento de los niños menores de 5 años en suelo venezolano sufren desnutrición aguda, “condición que pone en peligro la vida”. La mala alimentación evita la carga de energía y nutrientes.

FORMAS MÁS FRECUENTES DE LA DESNUTRICIÓN

A través del escrito se detalla que “La emaciación o desnutrición aguda es una de las formas más críticas de malnutrición en la primera infancia”.

Dicho estatus negativo representa “un alto riesgo de mortalidad si los casos no son identificados y tratados adecuadamente de manera oportuna”.

En este trabajo participaron las agencias de la ONU para la salud (OMS), alimentación y agricultura (FAO), la infancia (Unicef), el desarrollo agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos.

LEA TAMBIÉN: NICMER EVANS | MDI SE RETIRA DE LAS PRIMARIAS POR ÉTICA Y EN RECHAZO A LOS PARTIDOS OPOSITORES QUE HAN PARTICIPADO EN HECHOS DE CORRUPCIÓN

Con información de Alberto News

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 16 AL 22 DE ENERO

VEA EN PDC: PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *