15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Un grupo de venezolanos rescataron a una bebé mientras cruzaban la selva del Darién

Un grupo de venezolanos rescataron a una bebé mientras cruzaban la selva del Darién

Caracas.- Una infante fue rescatada por un grupo de venezolanos que cruzaban la selva del Darién el pasado 15 de agosto. La menor se encontraba abandonada en un tramo del camino, donde fue vista por los connacionales, oriundos del estado Táchira.

El periodista Roberto Bermúdez informó que los venezolanos cargaron a la pequeña por la selva que divide Colombia y Panamá, y la llevaron hasta el centro de recepción en San Vicente; lugar donde funciona la Oficina Nacional de Migración Panameña.

Médicos del Instituto Gorgas atendieron a 520 pacientes durante una semana en el operativo en el Darién

Entregada a las autoridades

El comunicador precisó que hasta el momento no se ha identificado la nacionalidad de la menor; así como las causas que la llevaron a perderse en el Tapón del Darién.

Las autoridades de Panamá quedaron al cuidado de la pequeña, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de sus padres.

Personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Panamá afirmó que “casos como estos siempre ocurren en la inhóspita selva de la muerte“, escribió Bermúdez en su cuenta en Twitter.

Entérate: Rector Márquez presentó al pleno del CNE propuesta de reglamento para el voto en el exterior

En cifras

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó que hasta el mes de julio más de 71 mil personas cruzaron el Tapón del Darién, un bloque selvático de al menos 575 mil hectáreas entre Colombia y Panamá. De esa cifra, al menos un 63% son de origen venezolano.

Las autoridades precisaron que solo en el mes de julio un total de 22.582 personas lograron atravesar la selva del Darién, de los cuales un 74,6 % eran venezolanos, eso equivale a 16.864 connacionales que decidieron atravesar el peligroso camino.

De acuerdo a los datos emitidos por el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, Haití en el segundo país, seguido de Venezuela, con el mayor número de migrantes que tratan de cruzar la selva del Darién, seguido de Senegal y Cuba.

Puede ver en Punto de Corte: Abogados y militares piden enjuiciar a Maduro por “traición a la patria”

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *