Caracas, 1 de noviembre de 2021. Los Astros de Houston tuvieron el domingo en la noche un héroe inesperado.
El venezolano Marwin González se paró en el plato como bateador emergente en la quinta entrada y conectó un hit que devolvió a la vida a los Astros. El equipo de Houston perdía 4-0 en el primer inning de un partido en el que se jugaban la vida ante los Bravos de Atlanta.
El sencillo del venezolano ante los envíos de A.J. Minter fabricó dos carreras y puso a los Astros adelante en lo que terminó siendo una victoria de 9-5 sobre los Bravos de Atlanta en el Juego 5 de la Serie Mundial en Truist Park. La batalla se reanudará el martes en el Minute Maid Park de Houston, con los Bravos en ventaja de 3-2.
“Estaba practicando todos los días con el equipo”, dijo González. “No estuve en el roster en las dos primeras series, pero estaba haciendo mi trabajo en el club house animando a mis compañeros”.
Había pasado casi un mes desde el último hit de González, un utility que no estuvo en los rosters de la Serie Divisional ni la Serie de Campeonato, pero que vino a darle profundidad a la banca del manager Dusty Baker en la Serie Mundial.
González, de 32 años, pasó siete temporadas con los Astros a partir de 2012 antes de jugar para los Mellizos y los Medias Rojas. Fue liberado por los Medias Rojas en agosto y recogido por los Astros.
Entérese también: Monitor PDC| Así está la intención de voto de cara al #21N (+Video)
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2