19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezolana conquista mundial de Duatlón en Rumanía

Venezolana conquista mundial de Duatlón en Rumanía

Caracas, 11 de junio de 2022.- Este viernes la atleta venezolana, Joselyn Brea se alzó como la Campeona Mundial del Duatlón disputado en la ciudad de Targu Mires, Rumanía.

Brea tuvo un registro de 1:54:30, y además logró superar su marca del 2021 cuando anotó un tiempo de 2.00.19 en Avilés, España.

La criolla estuvo a la par en casi todo el recorrido con la alemana Celine Kaiser, sin embargo, dominó el circuito dejando a su rival en el segundo puesto, y a 5 segundos llegó Ai Ueda, quien hizo tiempo de 1:54:35.

¿Cuántos atletas disputaron el mundial de Duatlón en Rumanía?

En la línea de salida se dieron cita 23 duatletas, donde la venezolana se posicionó desde su arrancada, incluso se habla de que ella impuso el ritmo de la carrera.

Según los reportes sobre el campeonato Mundial del Duatlón, Brea perdió un poco de terreno al momento que ingresó en el tramo de 37.5 kilómetros en bicicleta.

La recuperación de espacio llegó durante los 5 kilómetros finales a pie.

La carabobeña ha obtenido dos triunfos de manera consecutiva un campeonato, y se convierte en una de las favoritas para clasificar a las olimpiadas París 20224.

Entérate | #LOÚLTIMO Chavistas agreden a Juan Guaidó en Cojedes (+Video)

Logros de Joselyn Brea

Los triunfos de Brea la han llevado a posicionarse como la Tricampeona Mundial de Triatlón; fue Campeona Mundial Duatlón Junior Gijón 2011; Campeona Mundial Duatlón Élite Avilés 2021, y este 2022 se corona como Campeona Mundial Duatlón Élite Targu Mires.

Con información de El Universal

Vea también:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *