Vecinos exigen la expulsión del CICPC por crear hostigamiento y zozobra en municipio Sifontes

Habitantes del municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar, exigen a las autoridades la intervención y expulsión de la delegación local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues el organismo “crea hostigamiento, terrorismo y zozobra en toda la población”
municipio sifontes

Loading

Caracas, 26 de marzo de 2018/.-  Habitantes del municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar, exigen a las autoridades la intervención y expulsión de la delegación local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues el organismo “crea hostigamiento, terrorismo y zozobra en toda la población”.

Voceros de 41 consejos comunales del municipio Sifontes, en representación de 18.350 familias de la entidad, junto a gremios del comercio y de la minería, emitieron una comunicación a la Presidencia de la República este fin de semana. En ella exponen cuatro hechos violentos desde 2017, en que los funcionarios del Cicpc ejecutan allanamientos arbitrarios a viviendas, agreden a sus habitantes, y han creado “vulgares laboratorios de enfrentamientos” pues durante los procedimientos disparan al aire para luego alegar que hubo intercambio de balas.

En la comunicación, los vecinos exponen allanamientos e incursiones violentas en sus comunidades en cuatro ocasiones, tres en 2017 y una en 2018. Todas han sido denunciadas ante la Fiscalía 5º de Tumeremo, y todavía no tienen respuesta del Ministerio Público.

“Rechazamos y repudiamos los hechos de violación de los Derechos Humanos y abuso de Poder del Cicpc, por lo que solicitamos que sea intervenida y expulsada definitivamente del municipio pues no vamos a seguir tolerando cambios de comisarios, jefes, ni de nuevos funcionarios e inspectores, que heredan los vicios de cobro de vacuna a los comerciantes, allanamientos a las viviendas privadas, personas desaparecidas y cadáveres con móviles falsos, además de vulgares laboratorios de enfrentamientos”, sentenció Nelly Briceño, vecina y vocera del consejo comunal La Caratica.

Los vecinos solicitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, una oficina de Atención al Pueblo y otra de atención a Derechos Fundamentales, que puedan atender las denuncias de los abusos policiales y reportar a la Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo y la presidencia de la República. 

Reseña El Pitazo.

Lea también: Gobernación de Bolívar contra estándares de la OMS al fumigar con insecticida perjudicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS