![]()
La Santa Sede puso fin este domingo a las especulaciones sobre una posible visita del papa León XIV a su país de origen. A través de un breve comunicado, el portavoz vaticano Matteo Bruni fue tajante: «El papa no irá a Estados Unidos en 2026», rechazando así los rumores que sugerían su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.
León XIV, elegido en mayo de 2025 tras el fallecimiento de Francisco, es el primer pontífice estadounidense en la historia de la Iglesia. A pesar de sus raíces, su agenda para el presente año prioriza otros destinos estratégicos. Hasta la fecha, su único periplo internacional ha sido a Turquía y Líbano a finales de 2025, un viaje heredado de su antecesor para conmemorar el aniversario del Concilio de Nicea.
Rumbo a África, España y Perú
Aunque Washington queda fuera del itinerario, el papa tiene planes ambiciosos para los próximos meses:
- África: Confirmó que visitará Argelia para honrar la tierra de San Agustín y fortalecer el diálogo entre cristianos y musulmanes.
- España: El cardenal José Cobo organiza una visita que incluiría Madrid, Barcelona y las islas Canarias, enfocada en la crisis migratoria.
- América Latina: El presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, Carlos García, adelantó que se está programando una visita al país andino para finales de 2026. Cabe destacar que León XIV posee nacionalidad peruana debido a sus décadas de labor misionera y episcopal en dicha nación.
El Sumo Pontífice ha manifestado reiteradamente su deseo de volver a territorio latinoamericano, donde forjó gran parte de su identidad pastoral antes de llegar a la Cátedra de San Pedro.
Fuentes: EFE
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:


Por
Por

Por






