20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carlos Vargas: Tenemos la electricidad más barata del planeta para producir Bitcoin

Durante su intervención en el foro: El Petro y la Ola Tecnológica Blockchain, realizada en el Banco Central de Venezuela, el Superintendente de la Criptomoneda Petro, Carlos Vargas, señaló que a través de la página web: https://www.observatorioblockchain.org/, se comenzó el registro de las personas que realizan minería digital en Venezuela, para legalizar la actividad en el país.
El precio del Bitcoin se desploma y alerta al mundo de las criptomonedas

(Caracas, 23 de diciembre de 2017).-Durante su intervención en el foro: El Petro y la Ola Tecnológica Blockchain, realizada en el Banco Central de Venezuela, el Superintendente de la Criptomoneda Petro, Carlos Vargas, señaló que a través de la página web: https://www.observatorioblockchain.org/ se comenzó el registro de las personas que realizan minería digital en Venezuela, para legalizar la actividad en el país.

“El propósito es crear un sistema transparente, auditable y verificable en todo su proceso. Estamos haciendo historia. El Petro tiene que nacer en un sistema que tenga las condiciones para que el mercado de criptoactivos sea ágil y sobretodo legal”, destacó.

Posterior al registro, “se otorgarán licencias y se identificará quienes están en capacidad de ser pequeños mineros, mineros de mediana capacidad y mineros de gran escala”, explicó Vargas.

Destacó que la minería a gran escalara será aquella que el Estado puede impulsar para sí o de forma mixta con privados.

Asimismo, anunció que desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Superintendencia, se elevó una propuesta al presidente Nicolás Maduro para la creación de zonas económicas especiales de minería digital a gran escala, las cuales en un principio estarían ubicadas en los estados Bolívar y Carabobo.

Para ello el Ministerio de Energía Eléctrica está considerando generar una carga energética extra, advirtió el funcionario.

El superintendente del Petro también destacó: “Nosotros tenemos en costo, la electricidad más barata del planeta, producir un Bitcoin en China tiene un costo de mil 513 dólares mientras que producir un Bitcoin en Venezuela tiene un costo de 15,13 dólares. Así de grande es la oportunidad que tenemos de desarrollar la minería digital en Venezuela”.

Vea la presentación completa del Superintendente Carlos Vargas:

https://youtu.be/EdIH5qNz-8I

Vea otras informaciones sobre Criptomonedas aquí en Punto de Corte.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *