15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Siguen las lluvias: Vaguada aumentará las precipitaciones en varios estados del país +Detalles

Caracas .- Remigio Ceballos, ministro del Interior para la administración de Maduro, informó el pasado 25 de octubre, que producto del descenso de masas de aire frío desde el norte hacia el occidente del país, se activó una vaguada que traerá lluvias y puede afectar a varios estados.

El funcionario anunció en sus redes sociales que las precipitaciones llegarán a Zulia, Falcón, Lara, Trujillo, Táchira y Mérida, moviéndose lentamente hacia la zona oriental.

Además mencionó que en horas de la mañana la Onda Tropical N° 47 se desplazará sobre Delta Amacuro, Sucre y Bolívar. Acercándose lentamente hacia occidente sobre la zona norte costera.

En tal sentido, confirmó que se activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ante cualquier emergencia que pueda ocurrir e hizo un llamado a la población a estar alerta, recogió Alertas 24.

LA ALERTA DE CEBALLOS Y EL REPORTE DE INAMEH

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé este 26 de octubre áreas nubladas con algunas lluvias disperzas en Zulia. Monagas, Mérida, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar y el Esequibo. En su página oficial, destacaron que el cielo permanecerá parcialmente nublado en el resto del territorio.

En el caso de la tarde y noche, el organismo destacó que se espera un incremento de la nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, producto de lluvias o chubascos en Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Zona Insular, Cojedes, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Cortesía: @Inameh | Twitter

ENTÉRESE: Pánico en el 23 de enero y Altos Mirandinos: Lluvias ocasionaron derrumbes y desbordamientos de quebradas

“La situación metereológica es originada por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, completada por la Onda Tropical N°46 en el occidente del país. Asimismo, la Onda Tropical N° 47 al norte de nuestro Esequibo, esto sistemas son reforzados además por divergencia del viento en la altura (favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie”, explicaron.

En el caso de las temperaturas máximas, éstas podrán alcanzar los 36° en áreas de Trujillo, Anzoátegui y Miranda. Asimismo, las mínimas llegarán a los 12° en zonas montañosas de Mérida.

VEA EN PDC:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *