Caracas, 31 de agosto de 2021. Carlos Alvarado, ministro para la Salud de la administración de Nicolás Maduro, informó este lunes que tienen previsto “vacunar a 22 millones de personas antes del inicio del año escolar en octubre”.
Según Alvarado, se tiene previsto tener vacunados el 70% de la población, con un aumento de personas vacunadas de 100 mil a 300 mil inmunizados diariamente, lo cual indica que se incrementarán los turnos de trabajo. Las personas prioritarias son los adultos mayores que buscaremos casa por casa, personas con discapacidad, y mujeres embarazadas, todo esto ante la llegada de la variante Delta al país.
Entérese también: Alfonso Marquina afirma que en el estado Lara se está impulsando la activación del RR para el 2022
“La jornada avanza a paso de vencedores. Como nos ha indicado nuestro presidente Nicolás Maduro tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para lograr esta meta del 70%; vamos muy rápidamente hacia esa meta”, dijo.
Alvarado además, acotó que “la variante Delta es muy peligrosa, ya que es más contagiosa, por eso el uso del tapaboca en todos los espacios es obligatorio como mecanismo de protección, además de eso mantener el distanciamiento social, el lavado periódico de las manos, y evitar las concentraciones en sitios cerrados sin ventilación suficiente y con gran concentración de personas y debemos estimular a las personas a que permanezcan en sus casas si no tienen nada que hacer en la calle”.
En los estados donde está circulando la variante Delta como Caracas, Miranda y La Guaira, que se queden en sus casas, aconsejó .
VEA TAMBIÉN EN PDCTV:
“Nos reunimos a diario para analizar como varía la situación de la COVID-19 en todo el país, para saber dónde tenemos que tomar medidas especiales, cuáles centros de vacunación están funcionando bien y cuál mal, para mantener a la población informada y de esta forma mejorar los planes futuros para aumentar la capacidad de vacunación”, puntualizó.
Fuente: VTV
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube