Caracas. El aumento del pasaje mínimo esta semana en Caracas y varios estados del país tuvo consecuencias entre los usuarios del transporte público.
El presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, aseguró este lunes que por el aumento del pasaje los ciudadanos prefieren caminar.
La inestabilidad en la tasa del dólar llevó a subir la tarifa entre 3 y 4 bolívares.
“El pasaje legalmente establecido es 1,50 bs, cuando los transportistas piden 3 bs es un incremento del 100%”, dijo Salazar este lunes en el programa Primera Página de Globovisión”.
“Y cuando nos vamos al sueldo del usuario que son 130 bs, sacamos la cuenta cuánto gasta diario para ir y venir y no le alcanza. Tendrá que gastar 180 bs solo en pasaje”, detalló.
Unidades sin pasajeros
“No alcanza el sueldo y eso es lo que no está evaluando el Ministerio de Transporte”, agregó Salazar. “Tampoco ven que el Zulia, Apure, Margarita los transportistas están en las paradas, pero nadie aborda la unidad”.
“En este momento, la gente que vive en Propatria está bajando hasta el Metro, no usan la camioneta para no pagar el pasaje, hay unidades, pero la gente prefiere caminar”, agregó.
Vea también: “UN APLAUSO PARA RECORDAR Y AGRADECER” En homenaje a Fruto Vivas
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube