18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Usan a civiles armados con palos en Cuba para golpear y detener a manifestantes

Protestas en Cuba

Con movilización de efectivos policiales, agentes de seguridad del Estado vestidos de civil y reclutas del servicio militar armados de palos, respondieron la noche de este sábado autoridades a las protestas en el quinto día sin electricidad en La Habana, Cuba.

Los cacerolazos y las barricadas cerrando las calles y avenidas marcaron la nueva jornada, y así lo reseño el portal web de Cuba 14ymedio.com.

Un cordón humano se interpuso en una vía en La Habana que estaba iluminada con el alumbrado público, aunque las viviendas alrededor seguían sin electricidad.

La muchedumbre, molesta gritaba consignas como “¡Pongan la corriente!” y “¡Pongan la luz!”, un reclamo que fue respondido luego con la llegada de camionetas de pasajeros públicos y camiones repletos de tropa de choque vestida de civil para contrarrestar a los manifestantes.

Expresiones de la gente

“Parece que están esperando a criminalística para tomar las huellas que la gente pudo haber dejado en los latones de basura que pusieron en la calle, pero eso es para intimidar”.

“Pero aquí la gente ya perdió el miedo, la gente ya aprendió que si no protesta no la respetan”.

14y medio.com pudo comprobar que varios de los jefes uniformados miraban en sus teléfonos celulares los videos de la protesta, con el objetivo de localizar los lugares y tratar de identificar a los participantes.

Varios de ellos estaban revisando en Facebook las transmisiones de la manifestación y el cierre de la avenida, y guiándose por esas imágenes para desplegar el operativo de agentes vestidos de civil.

En otros testimonio recogidos por 14ymedio.com se escuchaba”¡No tengo dinero para comprar comida!”, grito de una vecina de un bloque. “¡Estoy recién operada y tengo a mi hija con dengue en la casa y no tenemos nada que comer!”, añadió.

La mujer se quejó de que ningún ente del Estado comunista de Cuba la había auxiliado en esa situación y concluyó su discurso subrayando: “¡A la Revolución me la paso por el bollo!”

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *