21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Uribistas frenan acuerdo entre Venezuela y Colombia hasta no haber garantías para María Corina

El partido Centro Democrático logró posponer aprobación de un acuerdo entre Colombia y Venezuela hasta no haber garantías para María Corina
congreo-colombiano-750x375 María Corina

El partido uribista Centro Democrático logró posponer en la Cámara de Representantes la aprobación de un acuerdo entre Colombia y Venezuela de promoción y protección recíproca de inversiones entre los dos países, exigiendo garantías para la candidata presidencial venezolana, María Corina Machado.

La proposición, presentada por el representante José Jaime Uzcátegui y respaldada por la bancada opositora, argumentó que el acuerdo no debe avanzar sin aclarar el futuro político de Machado y brindar garantías electorales a la oposición en Venezuela.

A María Corina Machado, elegida como candidata presidencial en primarias, la inhabilitan hasta 2030, lo que impide su participación en cargos de elección popular. El Centro Democrático sostiene que cualquier acuerdo entre ambos países debe basarse en el respeto a los derechos humanos y las garantías democráticas.

El aplazamiento recibió el respaldo de 68 votos frente a 35 en contra, reflejando la postura del Centro Democrático en defensa de elecciones libres en Venezuela y la restitución de las garantías electorales para Machado y la oposición venezolana.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Venezuela y Rusia amplían inversiones en el sector petrolero y energía núclear

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, facebook y YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *