Caracas, 11 de noviembre de 2021. La Unidad Política Popular 89 (UPP89) emitió un comunicado este jueves para reafirmar su respaldo a la Coalición Independiente por la Esperanza, la cual está integrada por distintos movimientos políticos independientes.
Aquí el comunicado íntegro:
Desde la Unidad Política Popular 89, reafirmamos, como lo hemos hecho siempre, nuestra decisión irrenunciable de hacer una política diferente y de altura. No solo porque es nuestro ejercicio de soberanía política sino porque creemos que es necesario construir una nueva dirección política nacional, ética, amplia, colectiva, incluyente, honesta y democrática que le hable al país con la verdad y comprometida con asumir los desafíos del siglo XXI.
Desde abril, le propusimos a los venezolanos un Acuerdo para la conformación de una Plataforma Alternativa de Independiente de la Sociedad, con el fin de postular candidaturas que representarán la genuina lucha popular y no respondieran a los caprichos de la vieja política. Es así, como la UPP89 como organización nacional, puso a disposición su instrumento electoral para la participación de más de 3000 liderazgos independientes en este proceso electoral en todo el país que responden a criterios éticos, de arraigo popular y territorial con propuestas claras y sin demagogia.
Entérese: Caracas | Periodista de VTV que invadió apartamento exige que se le respeten sus derechos (+Video)
Para la UPP89, la Coalición Independiente por la Esperanza, es la expresión política del #AcuerdoPAÍS. Estamos seguros de que somos una referencia nacional que se plantea un Pacto por la Venezuela Ética. Lo que está pasando en Caracas, en Portuguesa y en todo el territorio nacional es la rebelión silente de los que decidimos rescatar nuestra INDEPENDENCIA.
Venezuela, con estas elecciones regionales, está experimentando un ruptura con el centralismo, con la política tradicional y con la polarización inducida. La tercera década del siglo XXI será la década de la RENOVACIÓN NACIONAL.
Emilio Useche
Coordinador Nacional Adjunto de la UPP89
Coordinador Nacional de la Campaña Rómulo Gallegos por el Acuerdo PAÍS.
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube