Unidad Tributaria en el Distrito Capital aumentó y su vigencia comenzó este 2Ene

Unidad Tributaria en el Distrito Capital aumentó, y su vigencia comenzó este 2Ene

Loading

Desde este 2 de enero entró en vigencia el nuevo valor de la Unidad Tributaria en Caracas (U.T.D.C), según informó el Servicio de Administración Tributaria del Gobierno del Distrito Capital (SatdcGdc).

En adelante, el monto por la U.T es de 50,41 bolívares. Dicho costo quedó establecido en el artículo 4 del Decreto N° 055, publicado en Gaceta Oficial del Distrito Capital N° 668 de fecha 11 de enero de 2021.

Foto referencial

¿QUÉ SE DICE SOBRE EL AUMENTO DE LA UNIDAD TRIBUTARIA EN CARACAS?

La Unidad Tributaria del Distrito Capital representa el valor del 5% del cripto-activo petro fluctuante, según detalla el SatdcGdc. Esta medida está decretada bajo el número 3.196, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria N° 6.346, con fecha 8 de diciembre de 2017, establecido por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.

La antes mencionada institución, también indicó en un comunicado que: “El valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital (U.T.D.C), se mantendrá vigente hasta tanto la Administración Tributaria del Distrito Capital, según lo dispuesto en el artículo 5 del precitado Decreto publicado en Gaceta Oficial del Distrito Capital o cualquier otro medio que establezca el Código Orgánico Tributario ajuste dicho valor”.

https://twitter.com/SatdcGdc/status/1609959077660037120?s=20&t=sk2zKVYIiV6rXodDBXskJA

¿PARA QUÉ APLICA LA UTDC?

La U. T. en Caracas, se aplica a todos los impuestos que se generen, de igual modo, a las tasas, contribuciones, al cálculo de las exenciones, exoneraciones, sanciones, intereses y otros valores señalados en la ley como tributos que le competen al Distrito Capital.

Es importante destacar, que el Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital tiene la potestad de reajustar el valor de la UTDC dentro de los primeros cinco (5) días de cada mes, según indica el Decreto.

LEA TAMBIÉN: ¿CÓMO FUNCIONARÁ EL TRÁNSITO VEHICULAR A TRAVÉS DEL PUENTE BINACIONAL TIENDITAS? ENTÉRESE

Con información de El Universal / TPA

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 2 AL 8 DE ENERO

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS