Unete: Jóvenes venezolanos serán la primera generación en vivir peor que sus padres

Unete: Jóvenes venezolanos serán la primera generación en vivir peor que sus padres
Sitrasalud-Trujillo reclama que sean respetadas las clausulas 34 y 58 en favor del sector salud

Loading

Caracas, 16 de agosto de 2021.-

La central de trabajadores UNETE, teme que los jóvenes trabajadores venezolanos que nacieron al inicio del siglo XXI, sea la primera generación a los que les vaya peor que a sus padres.

“En los últimos años en Venezuela, con millones de puestos de trabajo desaparecidos, sueldos cada vez mas bajos (2$ por mes), con los servicios casi devastados y sus precios en aumento y sin la posibilidad de acceder a una vivienda ni a educación de calidad, las perspectivas para el futuro de la generación de jóvenes nacidos a comienzo de siglo, apunta a que les ira peor que a sus padres” así lo aseguró la tarde de este domingo el portavoz de UNETE, José Antonio García.

Entérese también: Conozca cuál es el porcentaje de vacunados en Venezuela, según la Academia Nacional de Medicina

UNETE sostiene que para la llamada generación “Z” (millennials) en Venezuela, el sacrificio que exige la administración oficialista de permanecer o volver al país, tras años de crisis humanitaria debido al conflicto político, no les traerá frutos, pues aseguran es una creciente mayoría silenciosa de jóvenes desilusionados con la promesa de una Venezuela próspera y libre.

García afirma que la inmigración masiva de jóvenes que se estima en más de 2 millones los últimos años, y que el 76% de los mismos que aún residen en el país hayan considerado salir de Venezuela, según el informe de Migración del año 2020 de la ONG Un mundo sin mordaza, terminó siendo una acción y postura contestataria contra la administración madurista y la miseria desbordada.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:

Agregó que hay que comprender y prestar atención a la respuesta que están dando los jóvenes, ante la amenaza que plantea, el no contar en el futuro cercano con las condiciones (población joven y preparada) para el desarrollo del país caribeño.

Para la UNETE, a pesar de los millones de jóvenes que han emigrado del país, aún queda una importante franja de ellos en el territorio nacional desilusionados y sin oportunidades en el corto plazo de vivir en condiciones similares a la que vivieron sus padres, pero irreverentes con convicción de alcanzar un cambio y contribuir para lograrlo.

Nota de prensa

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS