Un zamuro | Gobierno explica causa de la caída del Sukhoi

El Ministerio de Defensa informó que el avión Sukhoi 30 Mk2, matrícula 3363, se estrelló en un sector despoblado del estado Miranda
Sukhoi derribado por un zamuro

Loading

Después del trágico accidente del avión de combate Sukhoi Su-30MK2 el domingo, en el cual falleció uno de los pilotos, el Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela anunció la causa del incidente.

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio publicó un mensaje asegurando que el accidente no fue causado por fallas mecánicas ni errores humanos. Señalaron que fue provocado por la intervención de un ave en el motor, momento que fue captado en un video compartido en la misma publicación.

El ministerio rindió homenaje al coronel Paulino José Millán Sabino, quien perdió la vida en el accidente. Además afirmó que la caída a tierra fue ocasionada por la intervención de un ave en el sistema de motores. Así descartan cualquier desperfecto mecánico o error humano.

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó que el avión Sukhoi 30 Mk2, matrícula 3363, se estrelló en un sector despoblado del estado Miranda, cerca de Caracas. Esto mientras realizaba prácticas para el desfile del Día de la Independencia de Venezuela el 5 de julio.

El comunicado indicó que el avión era piloteado por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, quienes lograron eyectarse. Desafortunadamente el coronel Millán Sabino falleció al caer a tierra.

El sobreviviente del Sukhoi caído

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta de Twitter que el teniente coronel Hernández Gómez sigue con vida. Está recibiendo atención médica por parte del personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Añadió que están atentos y se ha ordenado un seguimiento detallado de este lamentable suceso.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS