Un nuevo fármaco podría frenar la metástasis del cáncer de mama (+Detalles)

Un nuevo fármaco podría frenar la metástasis del cáncer de mama (+Detalles)
Un nuevo fármaco podría frenar la metástasis del cáncer de mama (+Detalles)

Loading

Caracas, 23 de febrero de 2022.- El fármaco Omomyc, una proteína terapéutica que funciona para atacar tumores primarios, también es eficaz para la metástasis en cáncer de mama, así fue determinado por los investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

Los datos que acaban de ser publicados en ‘Cancer Research Communications’ (una revista de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer), han demostrado la eficacia de inhibir la metástasis con Omomyc, a través de diferentes experimentos tanto in vitro como in vivo.

Entérese también: Clínica Santa Sofía muestra avances en cardiología intervencionista 

“La respuesta ha sido muy positiva y en todos los casos se ha podido comprobar que Omomyc tiene una importante actividad antimetastásica, en contra de lo que se había especulado”, señaló el doctor Daniel Massó.

Por su parte la doctora Laura Soucek, codirectora de Investigación Traslacional y Preclínica y jefa del Grupo de Modelización de Terapias Antitumorales del VHIO, comentó que “hasta el momento habíamos demostrado que Omomyc era eficaz controlando muchos tumores primarios; ahora, además, hemos visto que también es un fármaco eficaz al bloquear la invasión, el establecimiento y el crecimiento de las metástasis en el cáncer de mama”.

Omomyc fue una creación por Vall d’Hebron como una miniproteína capaz de inhibir la metástasis en el cáncer de mama y, tras múltiples estudios preclínicos cuyos resultados han dado la vuelta al mundo, ya se está probando en pacientes, en un ensayo clínico iniciado en mayo del año pasado.

Previo al ensayo, Omomyc ya había demostrado una potente actividad antitumoral en múltiples líneas de células tumorales y modelos de cáncer en ratón, independientemente de su tejido de origen y de sus mutaciones.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS