22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Un homenaje al maestro de la guitarra “Aquiles Báez” (1964-2022)

Aquiles Báez nació en Caracas en 1964; pero fue en el estado Falcón, donde el maestro de las cuerdas latinoamericanas.
Aquiles Báez

Caracas.- Aquiles Báez nació en Caracas en 1964; pero fue en el estado Falcón, donde el maestro de las cuerdas latinoamericanas tendría los recuerdos más bonitos de su niñez.

La ciudad de Coro fue tan importante en su vida, que decidió componer una canción en honor a la “Casa Azul”; una residencia que perteneció a su familia por más de 150 años.

El compositor venezolano comenzó a interesarse por la música desde muy pequeño, gracias a la influencia de su hermano mayor, quien le enseñaría a tocar el cuatro.

Entérese: ¿Por qué el martes 13 se considera de mala suerte?

No obstante, ese no sería el único instrumento que tuvo la dicha de aprender. En sus clases de música, Aquiles Báez aprendió a sacar dulces melodías a la viola y la mandolina, incluso llegó a aprender percusión.

Paradójicamente, a Báez la guitarra no le llamaba mucho la atención. Pero sería su destreza con este instrumento musical, la que lo llevaría a tener un reconocimiento internacional.

Aquiles Báez es reconocido como uno de los precursores más importantes del nuevo sonido de la música venezolana. También fue el fundador de Guataca, desde donde se propuso promover e impulsar la música contemporánea hecha en Venezuela, así como apoyar a noveles talentos.

Con su muerte, el país pierde a uno de sus grandes promotores y cultores; un hombre talentoso, generoso y solidario. Gran amigo de sus amigos.

Gracias maestro Aquiles Báez…

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *