Caracas.- La obesidad ha sido un factor de riesgo para muchas enfermedades, y la del Covid-19 no escapa a esta realidad.
Un estudio médico reveló que las personas con obesidad tienen mayor probabilidad de complicarse por una infección de coronavirus, de ser hospitalizados e incluso de morir.
Este estudio se llevó a cabo en la Universidad de Edimburgo, y demuestra que las personas con obesidad perderían más rápido la inmunidad proporcionada por las vacunas contra el Covid-19 e incluso después de recibir la segunda y la tercera dosis, el riesgo de infectarse y de complicaciones sería mayor en comparación a las personas con peso normal.

Obesidad = Riesgo
El resultado significativo del estudio fue que las personas con obesidad mórbida tienen mayor riesgo de hospitalización o muerte por Covid-19 después de una segunda y tercera dosis de la vacuna, en comparación con las personas de peso normal.
Otro dato importante, es que la inmunidad adquirida gracias a las vacunas es menos duradera en el caso de las personas con obesidad.
El estudio demostró que las personas con obesidad severa se habían infectado 10 semanas después de la vacuna; las personas con obesidad lo hicieron a las 15 y los vacunados con peso normal, a las 20 semanas.
Las patologías que ayudan a la pérdida de inmunidad en las personas con sobrepeso podría ser la cantidad de comorbilidades que acompañan a la obesidad, tales como la diabetes tipo 2, la insuficiencia renal crónica o insuficiencia cardiaca. Y es que, cada una de estas patologías, por sí solas ya incrementa el riesgo de Covid-19 severo.
El estudio concluye informando que es probable que se requieran dosis de refuerzo adicional, para mantener la protección entre las personas con obesidad contra el Covid-19.
Con información de 20Minutos
VEA EN PDC: ABOGADOS Y MILITARES PIDEN ENJUICIAR A MADURO POR “TRAICIÓN A LA PATRIA”
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube