Caracas, 18 de mayo de 2018/.- Un Boeing 737 se estrelló este viernes poco después de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
De acuerdo con los datos de AFP y Prensa Latina, a bordo del avión siniestrado había 104 pasajeros. El presidente Miguel Díaz Canel, que ya ha llegado al lugar de los hechos, ha apuntado a la probabilidad de “un alto número de víctimas”.
Medios locales reportan que la aeronave cubría la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín. La directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, confirmó a Prensa Latina que era un vuelo de la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter.
El avión, alquilado por la compañía estatal cubana a la firma mexicana Damohj, ha caído en una zona de cultivos, según han detallado las autoridades cubanas.
El diario independiente cubano 14ymedio informa de que en toda La Habana se escuchan sirenas de bomberos. “Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el aeropuerto”, han dicho los medios oficiales.
Lea también: Obispos chilenos inmersos en casos de abusos renunciaron a sus cargos