17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#ULTIMAHORA AMLO no asistirá a la Cumbre de las Américas en solidaridad a Cuba, Nicaragua y Venezuela

#ULTIMAHORA AMLO no asistirá a la Cumbre de las Américas, López Obrador

Caracas, 06 de junio de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que no asistirá a la Cumbre de las Américas; que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, a partir de este 6 hasta el 10 de junio.

“Informarle al pueblo de México que no voy asistir a la cumbre, va en mi representación y en la del gobierno Marcelo Ebrard”.

El mandatario azteca explicó que la decisión se tomó ante la exclusión, por parte de Estados Unidos, de algunas naciones de la región, entre ellas Venezuela, Cuba y Nicaragua. “No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano”, dijo.

Entérate: Rusia “aboga” por normalización de las relaciones EEUU-Venezuela (puntodecorte.net)

“Creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos; la exclusión, el querer dominar sin razón alguna, en no respetar la soberanía y la independencia de cada país”, argumentó.

López Obrador hizo un llamado a las naciones a dejar de lado las políticas intervencionistas, “de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos“, para dar paso a un nuevo proceso de cooperación y hermandad en la región.

También puede leer en Punto de Corte:

32 periodistas han fallecido en el conflicto en Ucrania (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *