21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Última hora | Leopoldo López criticó flexibilización de la sanciones

El dirigente de voluntad popular dice que no tiene sentido quitar las acciones a cambio de "absolutamente nada".

El dirigente político venezolano que Leopoldo López rechazó la política de flexibilización de las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro que desarrolla la administración del presidente estadounidense, Joe Biden.

A juicio del López, estos cambios zona cambio de “absolutamente nada” en el terreno electoral y democrático.

En una entrevista para la cadena NTN24, López dijo que “la respuesta es que esperamos de Estados Unidos, de la región, de Europa, y de los países libres del mundo, es que acompañen a los venezolanos en la legítima aspiración de ir a elecciones con una candidatura elegida por el pueblo y la plataforma unitaria Y no con los candidatos que quiere Maduro”.

Inmediatamente después de las declaraciones de Leopoldo López sobre la sanciones, las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra del dirigente de Voluntad Popular.

Leopoldo López actualmente se encuentra en una gira te contactos por diversos países hispanoamericanos, como parte de una iniciativa de su partido. El objetivo de los populares es exhortar a los gobiernos de la región, a que hagan presión para que se permita la instrucción de la candidata Corina Yoris.

EEUU planear reinstaurar la sanciones

Estados Unidos no renovará las licencias que alivian las sanciones al sector energético de Venezuela cuando expiren en abril, anunció el martes Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Las acciones de Nicolás Maduro y sus representantes en Venezuela, incluido el arresto de miembros de la oposición democrática y la prohibición de que candidatos compitan en las elecciones presidenciales de este año, son inconsistentes con los acuerdos firmados en Barbados en octubre”, argumentó el gobierno estadounidense en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *