23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ucrania tiene drones que pueden volar más de mil kilómetros

No obstante, según el funcionario, actualmente es imposible decir quién gana la guerra tecnológica entre Rusia y Ucrania.

El Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, dijo en una entrevista con para la cadena Welt que en 2024 Ucrania logró multiplicar por diez la producción de vehículos aéreos no tripulados (Drones) de largo alcance en comparación con el año pasado.

Fedorov expresó que “La mayoría de los drones que atacaron las refinerías rusas tienen un alcance de 700 a 1.000 kilómetros, pero ahora hay modelos que pueden volar a más de 1.000 kilómetros”.

Según el ministro, el resultado depende del desarrollo de los drones. Predice que los primeros prototipos de drones con inteligencia artificial, en pequeñas cantidades, podrían aparecer en el campo de batalla a finales de 2024.

No obstante, según el funcionario, actualmente es imposible decir quién gana la guerra tecnológica de Drones entre Rusia y Ucrania. “Todavía no es posible decir quién está ganando en la guerra tecnológica: en algunas áreas ganamos, en otras los rusos nos superan”.

El ejército ucranio ha logrado grandes avances en materia de drones. Sus drones bomba de largo alcance ha atacado con éxito la semana pasada al menos siete refinerías de petróleo en lo profundo de Rusia. El Kremlin incluso eleva esa cifra a nueve refinerías. El Ministerio del Interior ucranio afirma que en lo que va de año han sido 12. Kiev y centros de análisis del sector energético estiman una interrupción de hasta el 15% de la producción rusa de combustibles procedentes del crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *