Ucrania advierte a observadores venezolanos en referéndum de anexión: “Los cómplices serán castigados”

La administración de Nicolás Maduro envió “observadores electorales” para avalar los referendos celebrados en varias regiones de Ucrania para votar sobre su anexión a Rusia
referendum ucrania

Loading

Caracas. La administración de Nicolás Maduro envió “observadores electorales” para avalar los referendos celebrados en varias regiones de Ucrania para votar sobre su anexión a Rusia.

Estos referendos se realizaron por los ocupantes prorrusos en las regiones de Lugansk, Donetsk, Kherson y Zaporiyia, al este de Ucrania. Con ellos se pretende aprobar una supuesta anexión al Kremlin.

De momento no ha trascendido la identidad o siquiera la cantidad de observadores que el oficialismo envió. La poca información que se maneja fue revelada por la Embajada de Rusia en Venezuela.

No obstante, Ucrania advirtió que habrá consecuencias para estas personas: “Los cómplices también son delincuentes, ¡y serán castigados!”.

El Gobierno del presidente Volodimir Zelenski señaló a estos delegados de estar “participando en un crimen colectivo contra el estado soberano e independiente de Ucrania”. Así lo dijo en un comunicado difundido por el Ministerio de la Reintegración de Territorios Temporalmente Ocupados.

Detallaron en el comunicado que conocen los nombres de estos “observadores”. En el grupo hay personas de Venezuela, Uruguay, Brasil, Bielorrusia, Siria, Egipto, Togo, Sudáfrica y Rusia.

“El Ministerio de Reintegración recuerda: los referendos en los territorios temporalmente ocupados son absolutamente ilegales según las leyes de Ucrania y los documentos legales internacionales”, dice el texto.

Piden una investigación

En el gobierno ucraniano piden “a las fuerzas del orden que investiguen estos hechos”.

“En particular, la legitimidad de la entrada, estancia y realización de cualquier actividad de los llamados observadores extranjeros en los territorios ucranianos temporalmente ocupados”, señala el comunicado gubernamental.

La advertencia a los observadores extranjeros está al final: “¡todos aquellos que se atreven a complacer a los criminales se convierten en criminales ellos mismos! ¡No será posible eludir la responsabilidad!”

La Unión Europea (UE) ha condenado los referendos de anexión y ha dejado claro que nunca reconocerá sus resultados.

Mientras que el secretario general de la ONU, António Guterres, recordó que cualquier anexión de territorio por la fuerza es una violación de la ley internacional.

Con información de agencias de noticias

Entérese también: Sebastiana Barráez | Una mujer denunció cómo funcionarios de Inteligencia la torturaron y la presionaron a firmar pruebas falsas contra un juez

Vea también: Comercio entre Venezuela y Colombia ¿Una oportunidad?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS