Ucrania en alerta por incendio de central nuclear: “Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernóbil!”

Ucrania se encuentra en alerta por el incendio registrado en la central nuclear de Zaporizhzhya, la más grande de Europa, luego de los ataques rusos registrados la noche de este jueves (madrugada del viernes hora local).

Loading

Caracas, 3 de marzo de 2022. Ucrania se encuentra en alerta por el incendio registrado en la central nuclear de Zaporizhzhya, la más grande de Europa, luego de los ataques rusos registrados la noche de este jueves (madrugada del viernes hora local).

El canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, dirigió un mensaje a la comunidad internacional para advertir la magnitud del peligro que se enfrenta.

“El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernóbil!”, alertó el canciller.

El ministro de Ucrania exigió “que los invasores rusos cesen inmediatamente los ataques y permitan a los bomberos extinguir el fuego” para restablecer la seguridad en la zona.

Fue el alcalde de Energodar, Dmytro Orlov, quien denunció que los rusos dispararon contra la central de energía nuclear de Zaporizhzhya.

“¡Amenaza a la seguridad mundial! ¡Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhya está en llamas!”, alertó el funcionario.

De momento, los niveles de radiación se mantienen dentro de los límites de la normalidad.

Con información de agencias de noticias

Entérese también: Extraoficial| Banquero vinculado al chavismo vendió activos del BOD ante falta de liquidez

Vea también: Estatus de la migración venezolana: Restricciones y apoyos en países de acogida

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS