Ucrania hundió otro barco de Rusia en el Mar Negro

Hasta ahora, en total, los ucranianos le hundieron 14 buques y dañaron a otros 7.

Loading

Las fuerzas armadas de Ucrania presentaron pruebas del hundimiento de un barco corbeta misilística de la Federación de Rusia en el Mar negro. Según los medios especializados en la guerra de Ucrania esta sería una pérdida significativa para Rusia, pues la Flota rusa del Mar Negro solo cuenta con tres barcos de este tipo.

Se acuerdo al reporte de las Fuerzas navales de Ucrania: “Esta es una pérdida bastante significativa, teniendo en cuenta la presencia de sólo tres de estos barcos del proyecto 1241.1 en la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa y el armamento, que incluye misiles antibuque del tipo Mosquito con un alcance de hasta 130 kilómetros”.

Asimismo, el informe dice que “Actualmente se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate. Teniendo en cuenta el número habitual de 40 marineros, las consecuencias de la reducción de la flota naval rusa también son significativas”.

La Armada de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que esta no era la primera pérdida del enemigo en la brigada indicada, ya que Ucrania había logrado dañar un pequeño barco misilístico del proyecto 1239 “Samum”.

Detalles del hundimiento

El ataque se realizó con Drones marinos operados por la Grupo 13 de Ucrania. La corbeta lanzamisiles “Ivanovets” de la clase Tarantul estaba en las aguas de Crimea.

Este barco de guerra era usado por Rusia para amenazar el tránsito de buques civiles que operan desde puertos ucranianos. Esta estrategia es fundamental para el gobierno de Putin, porque le permite presionar a su favor en los acuerdos de exportación de granos, que alcanzan hoy hasta 4 millones de toneladas mensuales.

Rusia ha perdido 21 buques de su flota del Mar Negro, y el dominio de su única vía de navegación abierta todo el año con el mundo. Las otras se bloquean totalmente durante el invierno. La pérdida de su control sobre el Mar Negro, hace que lo pueda estrangular las exportaciones ucranianas, pero al mismo tiempo le expone a represalias de Ucrania, por sus ataques a la flota mercante ucraniana. Hasta ahora, en total, los ucranianos le hundieron 14 buques y dañaron a otros 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS